El alcalde Carlos Peña Ortiz reafirma su compromiso con la educación y la cultura, resaltando la importancia de la capacitación como una herramienta que garantiza una instrucción de calidad en los talleres gratuitos de formación artística del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).
Gracias a su visión, cada alumno se lleva lo mejor del aprendizaje en los salones de clases, fortaleciendo así su desarrollo artístico en el ámbito cultural.
Durante la administración municipal 2021-2024, la Coordinación de Enseñanza Artística del IRCA ha impartido capacitaciones en las tres sedes del IRCA: Longoria, Jarachina y Museo Histórico Reynosa, que han sido dirigidas a un amplio público beneficiando no solo al personal docente y administrativo, sino también a artistas y gestores culturales en pro de la promoción y desarrollo de las artes.
En total, se han llevado a cabo 40 talleres que han beneficiado a más de tres mil alumnos, reflejando el compromiso de la primera autoridad municipal por fomentar una educación artística de calidad que impulsa el crecimiento cultural y educativo.