Ciudad de México.-
Luego de que este miércoles 18 de septiembre la Casa Blanca anunció la asistencia de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, a la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el próximo 1 de octubre en la Ciudad de México, la próxima titular del Ejecutivo agradeció la designación a Joe Biden, presidente estadounidense.
“Agradecemos el anuncio que hizo el presidente Biden para que una delegación encabezada por su esposa, Jill Biden, nos acompañe en la toma de protesta el próximo 1º de octubre”, escribió en sus redes sociales.
Sheinbaum tomará protesta en la Cámara de Diputados, por lo que se han enviado notas diplomáticas para que mandatarios y representantes del mundo acudan a la ceremonia oficial en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará la banda presidencial.
La esposa del presidente Biden será la encargada de encabezar la delegación de Estados Unidos, cuya lista completa se dará a conocer más adelante, según se informó la Casa Blanca.
Al igual que Jill Biden, se espera que durante los próximos días se sigan confirmando los invitados extranjeros que asistirán a la toma de posesión de la próxima presidenta de México.