Monterrey, N.L.-
Decenas de trabajadores del Poder Judicial marcharon en contra de la recién aprobada y promulgada Reforma Judicial en el centro de Monterrey.
Desde temprana hora, los inconformes, provenientes de diferentes estados del país, partieron desde los juzgados ubicados en Constitución y Garibaldi para mostrar su descontento contra una reforma que consideran “mal fundamentada”.
Ondeando banderas mexicanas y lanzando consignas como “Poder Judicial, contrapeso nacional”, “se necesitan jueces con experiencia, no elegidos por voto” y “necesitamos ser escuchados nuestros derechos humanos han sido pisoteados” los manifestantes marcharon por diferentes calles del centro de la capital.
El destino final fue el edificio Pabellón M, a donde arribaron alrededor de las 13:00 horas y en donde se lleva a cabo la Cumbre Mundial de Premios Nobel de La Paz, con lo que buscan ganar notoriedad en el ojo internacional.
Francisco Uribe Ortega, trabajador de PJ en Zacatecas, indicó que seguirán en pie de lucha hasta que las Cortes Internacionales intervengan o hasta que sean tomados en cuenta en la implementación de la reforma.
“Esperamos que las Cortes internacionales nos pueda apoyar, esos son los recurso que nos quedan o que se nos tome en cuenta en la implementación de la reforma ahora que ya se aprobó”, sentenció.
Añadió que las marchas se prolongarán por los tres días que duren los foros de los Premios Nobel y que más gente está viajando a Nuevo León de otros estados para apoyar las protestas.