Reynosa, Tam.-
Personal de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sección 36, colocaron ofrendas florales para honrar la memoria de quienes fallecieron en la la explosión en la Central de Medición del Complejo Procesador de Gas Burgos el 18 de septiembre de 2012.
A 12 años de la tragedia que enlutó a más de una veintena de familias en esta fronteriza ciudad, este miércoles el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) conmemoró este aniversario.
Funcionarios y personal de la paraestatal colocaron una ofrenda floral junto al monumento ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a las oficinas administrativas de Pemex.
La tragedia que se registró el 18 de septiembre del 2012 dejó 26 personas fallecidas y 40 lesionados que fueron canalizados a diferentes hospitales en su momento.
Desde hace 12 años, la Fiscalía General de Republica (FGR), no ha emitido un dictamen que determine la verdadera causa de lo que provocó la explosión, así como tampoco Pemex concluyó con la investigación para determinar si hubo culpables o si se trató de un accidente o una falla en el complejo, dejando todo en suspenso hasta el año 2025 el dictamen de las causas del mortal estallido.