New York, E.U.-
Con experiencia al haber disputando partidos ante equipos de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, para la técnica de Rayadas, Amelia Valverde, estos conjuntos ya no las tomarán por sorpresa.
En esta temporada, las albiazules se han medido a equipos estadounidenses en la Summer Cup, así como en encuentros amistosos, por lo que saben qué esperar en cuanto a intensidad, según Valverde.
“Son partidos o circunstancias distintas, sobre todo por el momento que se dan los partidos, no nos va a tomar por sorpresa como sí un poco como en la Summer (Cup) que estábamos empezando temporada, que el nivel competitivo era diferente, ya nosotras estamos avanzadas”, mencionó.
Esto aunado a que cuando se disputó aquel torneo binacional, la Liga MX Femenil apenas comenzaba, mientras que en el vecino país, el certamen se encontraba avanzado.
“Es importante estar en jornada 10, adeudo de uno, más los cinco partidos de los dos torneos extra que hemos jugado, tenemos cerca de 14 partidos jugados con rendimiento bastante bueno, el equipo llega bien, es importante que con poco tiempo, tantos partidos, solo tenemos la baja de Valeria Del Campo a este momento, el aequo está al 100 por ciento”, destacó.
Las Rayadas en el mes de septiembre disputarán ocho partidos, entre Copa de Campeones Concacaf W y Liga MX, por lo que es importante para las costarricense no presentar bajas más que la de Valeria Del Campo.
El encuentro de la jornada 2 de la ‘Conca’, se disputará este jueves a las 17:00 horas del centro de México ante el Gotham FC de Nueva York en tierras estadounidenses.