Reynosa, Tam.-
Sin que el personal de una de las guarderías del Sistema DIF de este municipio se diera por enterado, un menor de apenas cuatro años de edad se salió de la estancia, dejando entrever la ineficiencia del personal; una ama de casa que conoce a la madre del niño lo encontró a unas tres cuadras del inmueble.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, la Guardería del DIF municipal está situada en la colonia Voluntad y Trabajo, a poco menos de medio kilómetro del Cuartel Militar en Reynosa.
Presuntamente el menor salió por la puerta principal que supuestamente estaba sin candado, exponiendo su vida al peligro de ser atropellado.
Algunos vecinos de ese sector que conocen a la mamá del niño, le avisaron de inmediato, mientras que al infante lo regresaron a la guardería, sitio a donde minutos después llegó la madre muy angustiada.
Yaidaly Osorio, madre del niño, exige a las autoridades que tomen cartas sobre el asunto, ya que la guardería no tiene ni cámaras de vigilancia y precisamente el día del incidente faltaron maestros a trabajar.
La ama de casa exhorta a la primera autoridad para que investigue el caso y de una explicación ya que a otro niño le puede suceder algo peor, señala, por lo que hace un llamado a las autoridades y a los padres de familia para que esten atentos a sus hijos.