Santiago, N.L.-
Ante integrantes de la cúpula política de Nuevo León, empresarios y vecinos de Santiago, el alcalde David De la Peña Marroquín, rindió su Tercer Informe de Gobierno, en donde destacó el orden, la administración eficiente y los apoyos a ciudadanos ante las diferentes crisis como la sequía y la falta de recursos por parte del Gobierno del Estado.
El edil priista detalló que durante los últimos tres años han eficientizado recursos para invertir en obra pública, educación, seguridad, áreas recreativas y servicios públicos.
Recordó que desde el inicio de su administración han entregado más de 250 apoyos en 75 escuelas, instalaron tinacos de agua potable durante la crisis hídrica, combatieron dos incendios forestales, uno de ellos devastador, entre otras acciones.
Destacó la inversión de 32 millones de pesos para renovar el parque vehícular policial y adquisición de herramientas para mejorar la seguridad. Agregó que contrataron más de 140 policías para sumar a la Corporación e implementaron chats vecinales para mejorar la comunicación entre la ciudadanía y el Gobierno.
Resaltó la disminución de delitos como los patrimoniales o el robo, en donde las cifras se redujeron hasta en un 50 por ciento; la desarticulacion de 14 bandas dedicadas al hurto Dijo que atendieron a más de 800 familias afectadas durante la tormenta tropical Alberto.
Ademas de la regeneración de caminos y carreteras, en donde aseguró que antes de que culmine la reciente Administración terminaran la regeneración de todas las arterias, sumando una inversión de 80 millones de pesos.
En el tema social y de salud mencionó la entrega de alimentos preparados a más de 600 adultos mayores. La adquisición de equipo médico para el DIF de Santiago, dos vehículos equipados para trasladar a personas con discapacidad, entre otros.
En educación añadió que han entregado más de 300 becas del programa “Creo en Tí” y 900 becas del programa “Prepa Segura”.
La gestión de planteles educativos del nivel medio superior, también fue un logro más de De la Peña Marroquín. Finalmente dijo que apenas iban a la mitad del camino en donde han enseñado que se puede hacer buena política para los ciudadanos y que aún habrá: “Más Santiago para Nuevo León”.
Entre los invitados estuvieron Francisco Cienfuegos, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Hernan Salinas, dirigente del PAN en el Estado; Lorena De la Garza, presidenta de la actual Legislatura local; Javier Caballero, diputado local del distrto 24; el alcalde de Juarez, Francisco Treviño.
Además de la diputada Perla Villarreal; Patricio Lozano, alcalde de Pesquería; Benjamín Clariond, ex gobernador de Nuevo León; Pedro Arce, encargado de despacho de la Fiscalía Estatal; Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolas; Cristina Diaz, alcaldesa de Guadalupe, entre otros.