León, Gto.-
Dos hombres y una mujer, integrantes de una familia, fueron asesinados en el interior de una vivienda, en la colonia Real Providencia; los gritos de las víctimas y detonaciones de arma de fuego alertaron a sus vecinos, en tanto que un mando de Movilidad falleció en un ataque armado afuera de su casa, en la colonia Los Pinos.
Ambos crímenes ocurrieron la mañana de este jueves y generaron la movilización de decenas de elementos policiales de los tres niveles de Gobierno en operativos de búsqueda de los responsables, que no resultaron exitosos.
Pasadas las 9:00 horas ingresaron varias llamadas al 911 de personas que demandaban la presencia de ambulancias y policías para la atención de personas atacadas a balazos en un domicilio ubicado en la calle Almirante casi en esquina con la calle Imperio.
Oficiales y paramédicos llegaron a la vivienda reportada y encontraron a tres personas con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, quienes no presentaban signos vitales, por lo que los agentes procedieron a delimitar el lugar.
Las personas fallecidas fueron identificadas con los nombres de María de los Ángeles, de 60 años de edad; Viridiana, de 32 años y Jorge Alfredo, de 35 años.
Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un equipo de peritos criminalistas de campo levantaron los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense, recopilaron casquillos percutidos y otros indicios.
En diversos puntos de la zona algunas viviendas tienen cámaras de Seguridad, que de acuerdo al protocolo de investigación, podrían ser valoradas por la fiscalía a efecto de esclarecer los hechos e identificar a los asesinos.
Asesinan a funcionario de movilidad
Una hora antes, mataron a balazos al coordinador de Inspección y Vigilancia de la Dirección General de Movilidad del Municipio, Jorge Alberto Ponce Padilla.
El funcionario presuntamente se dirigía a trabajar a bordo de un vehículo Gol, cuando agresores a bordo de una motocicleta le dispararon en el Antiguo Camino a Santa Rosa, cerca de su domicilio.
Jorge Alberto, de 55 años de edad, quedó sin vida dentro de la unidad. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas.
La Presidencia Municipal de León externó condolencias por el fallecimiento del funcionario y un abrazo fraterno a sus familiares, deseando encuentren pronta resignación.