Monterrey, NL.-
El martes 1 de octubre será el día en que Claudia Sheinbaum tome protesta como la primera presidenta de México. Ese día, será tomado oficialmente como festivo, al tratarse de un evento de interés nacional.
El Senado de la República aprobó que el 1 de octubre de cada seis años, cuando tomen protesta presidentes o presidentas, será día feriado.
Sin embargo, existen dudas, pues este año, la fecha mencionada es martes, por lo que se especuló un megapuente de jueves hasta miércoles.
El viernes 27 de septiembre, al tratarse del último del mes, será de junta consejo técnico, por lo que en educación básica no tendrán clases, sumado al fin de semana y el martes, se pensó que el lunes también aplicaría.
Pero esto no es así, pues en lo aprobado por los senadores, no se contempla que el día feriado se recorra para el lunes, por lo que el megapuente se ve interrumpido por el 30 de septiembre.
Con esto, solo quedan tes días festivos oficiales: el 1 de octubre por la Toma de Posesión Presidencial, el tercer lunes de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana y el 25 de diciembre por Navidad.