Matamoros, Tam.-
La última visita que Andrés Manuel López Obrador realizará a Matamoros como Presidente de México ha provocado un clima de confrontación en las inmediaciones del Puente Nuevo, lugar a donde arribará el mandatario acompañado de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum la tarde de este lunes.
Entre gritos e insultos, tanto simpatizantes de la Cuarta Transformación como trabajadores del Poder Judicial de la Federación, calientan el ambiente y se anticipa que el evento en que se develará una escultura en honor a Catarino Erasmo Garza Rodríguez, un histórico revolucionario de este municipio.
Mientras eso sucede, comerciantes semifijos de ese municipio fronterizo acusaron una baja del 50 por ciento en sus ventas durante el fin semana y el presente lunes, a consecuencia del cierre del Puente Nuevo Internacional, desde el primer minuto del pasado sábado.
#AMLO / Previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al Puente Nuevo de #Matamoros, se vive un clima de confrontación entre simpatizantes de la Cuarta Transformación y trabajadores del Poder Judicial de la Federación. pic.twitter.com/59OMxAjwFN
— Hora Cero Web (@horaceroweb) September 23, 2024
Estela Valencia, quien tiene un puesto de aguas, cacahuates, chicharrones a un costado del acceso al cruce internacional, reveló que sus ventas han disminuido en un 50 por ciento.
Aseguró que aunque los elementos de la SEDENA se acercan a comprar, las ventas siguen siendo bajas en comparación de los fines de semana normales.
Además, señaló este fin de semana como uno malo, pues afirma que es en estos días cuando este tipo de comercios informales se ven mayormente beneficiados.
Entre los productos que más se venden en días de venta normal son agua embotellada y refrescos enlatados.
“Esperamos que ya para mañana (martes) lo abran y tengamos una mejora en nuestras ventas”, mencionó Valencia.