Monterrey, N.L.-
El Congreso de Nuevo León turnó con carácter de urgente a la Comisión Anticorrupción la solicitud de sanción contra el gobernador Samuel Sepúlveda por violentar la equidad en las pasadas elecciones.
Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió por unanimidad que el mandatario emecista vulneró principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.
“Por el que el gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, vulneró principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, y uso indebido de recursos públicos; se da vista a este Congreso para actuar conforme a derecho corresponde”, se puede leer en la resolución.
Se espera que la próxima semana se empiece la discusión del tema en la comisión que está por integrarse.
De igual manera, durante la sesión ordinaria, las bancadas de PRI, PAN, PRD, Morena y Verde aprobaron que se investigue al gobernador por aparentemente triangular dinero público para favorecer empresas ligadas al despacho de su familia.
Ayer, un medio de comunicación informó que la administración estatal entregó contratos por 5 mil millones de pesos a un proveedor “favorito”, mismo que tiene conexiones en el despacho del emecista.
A solicitud de la diputada priista Armida Serrato Flores, todas las fracciones legislativas, con excepción de MC, acordaron enviar un exhorto q la Fiscalía General de la República, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que se investiguen los contratos.