La disminución de los casos de dengue en esta Ciudad se comenzará a ver paulatinamente en la presente y próxima semana, tiempo en el que se avaluarán los resultados de la jornada intensiva de fumigación, adelantó Zelenney Guadalupe Rodríguez Mendoza.
La directora de la Jurisdicción Sanitaria Uno que abarca además de Victoria los municipios Casas, Güémez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero insistió que estas acciones necesariamente tienen que ser complementadas con el apoyo de la población para eliminar criaderos.
“Cuando se termina la fumigación son 15 días para que tengamos un balance sobre cuánto fue lo que disminuyeron los casos de dengue, aún es muy pronto para ver un resultado de la jornada emergente que se realizó en la Ciudad”, comentó.
Reconoció que sí han aumentado los casos porque las condiciones climáticas favorecieron la reproducción del mosquito, por lo que fue necesario reforzar las medidas preventivas para frenar la transmisión de la enfermedad.
“Insistimos a la población para que colabore en estas acciones porque lo prioritario es eliminar los criaderos, tuvimos resistencia a permitir al personal hacer su trabajo debido a la desconfianza, ha ido disminuyendo, pero es necesario lavar, tapar, voltear y eliminar los recipientes que acumulen o almacenen agua”, apuntó.
En ese contexto, el boletín informativo de la Secretaría de Salud estatal precisó que Victoria acumula 225 casos actualmente, pero en total en la Jurisdicción Uno suman 258, agregando 18 de Güémez, siete de Llera, seis de Hidalgo y dos de Mainero.