No soporto una liga bofa, que favorece a ciertos equipos para que sean campeones.
Soy anti Ame por razones obvias, pero debo reconocer que en este torneo, sin necesitar ayuditas divinas, en ambas ligas el Ame pinta para estar peleando una final e inclusive ganarla, especialmente en la femenil.
En las damas, a pesar de Rayadas, campeonas vigentes y Amazonas, que vienen con vuelo de otras campañas (ojalá y vuelvan a levantar), el América luce muy cañón como un plantel más que de ufuruf.
Cuestionaría su banca, que tanto fondo le puede dar aunque traen con queso, es abrumador al frente y solo una zona de su defensa podría lucir un poco flaca o carente de velocidad.
Amazonas trae plantilla de sobra en banca también, mejor que las Águilas sin embargo no traen un sistema óptimo de juego y las individualidades son las que las mantienen en punta.
Una estratega aferrada en involucrar jugadoras que no están al cien y dan ventaja en ciertas zonas del campo pero los resultados se le dan, solo con América, Rayadas, Pachuca y Chivas se podrían medir así que con el resto deben imponer.
Rayadas tienen una plantilla de miedo también, están funcionando aunque las lesiones les han perjudicado enormemente.
Traen dirección técnica también así que deberán imponerse. Si llegan completas a la fase final que se cuiden las Águilas que difícilmente las podrán volver a sorprender.
Pachuca no creo que tenga con que llegar como favoritas ni Chivas.
El pastel, como en el varonil, se traduce al América, Tigres y Rayadas, aunque en el varonil debemos incluir a Cruz Azul y Toluca.