Cd. Victoria, Tam.-
Al calificar de “chiflazón” la ausencia del panista Ismael García Cabeza de Vaca en el Congreso de Tamaulipas, el diputado de Morena, Humberto Prieto pidió no caer en su juego de distraer más la atención a temas verdaderamente importantes.
El también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, dijo desconocer las razones por las que Ismael García Cabeza de Vaca no se ha presentado ni una sola vez en el recinto legislativo, ni siquiera a la más reciente sesión pública, si se supone que ya obtuvo fuero otorgado por la Sala Regional Monterrey.
Reconoció que el caso del legislador está robando cámara a temas más importantes como el trabajo legislativo, la instalación de comisiones, la convocatoria para la asignación de un nuevo Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, entre otros.
“Ya no debemos perder el tiempo con una ‘chiflazón’ así; aquí nunca se ha impedido el acceso a ningún diputado, las puertas están abiertas, no sé por qué ese afán y ese capricho de querer tergiversar la ley”, dijo Prieto.
Hasta el momento, lo único que procede en este caso, es que el Congreso le descontaría a su salario las faltas injustificadas, pues no hay nada en la ley que le impida seguir faltando sin mayores sanciones.
“Ojalá el señor mostrara madurez política y viniera al Congreso a tomar protesta, él tiene fuero y si la Sala Regional dijo claramente que si a las 24 horas no tomaba protesta se deba como hecho que era diputado, ¿entonces por qué no viene?, se lo digo de manera respetuosa, es una chiflazón del señor”, expresó.