Reynosa, Tam.-
Para evitar que los migrantes desplazados sean víctimas de fraude con su cita mediante la aplicación CBP One, el Instituto Tamaulipeco del Migrante, está ofreciendo asesorías sobre su uso correcto.
Jorge Iván García Rivera, Delegado del ITM en Reynosa, explicó que anteriormente era muy fácil que las personas migrantes fueran estafadas, ya que desconocían cómo usar la aplicación CBP One y hubo terceros que se aprovechaban de esta situación.
Agregó que aunque hoy en día estas personas tienen acceso fácilmente a la aplicación, se han detectado casos (no muy cotidianos) en que los desplazados siguen cayendo en trampas fraudulentas.
“Hubo un tiempo en el que era casi a diario ver personas que habían sido víctimas de fraude por otros que según les conseguían su cita de CBP One, y no queremos regresar a esos tiempos, por eso estamos asesorando a las personas sobre cómo pueden usar ellos mismos la aplicación”, dijo.
Debido al uso correcto de la plataforma digital para solicitar asilo político en los Estados Unidos, la población migrante ha disminuido considerablemente en la frontera hasta febrero de este año.