San Nicolás de los Garza, N.L.-
Un hombre perdió la vida en las inmediaciones del Estadio Universitario luego de que un portón le cayera encima durante la noche de sábado y madrugada de domingo, ante esto, la familia exige justicia.
El hombre fue identificado como Fernando Quilantán de 63 años y su hija, que en redes sociales se identifica como Flor, ha realizado publicaciones en su perfil en busca de justicia para su padre.
Según su propio relato, Fernando era guardia de seguridad de la empresa Servicios Vingaard S.A. de C.V., misma que se encarga de proveer seguridad al Estadio Universitario y a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como otros entes de gobierno.
Sin embargo la empresa, que cuenta con contratos millonarios con el gobierno del estado, municipales y la UANL, no ha respondido a la familia.
“El día 6 de octubre del 2024 alrededor de las 12 am de la madrugada, mi padre tuvo un accidente laboral, le cayo una reja razón por la cual al parecer murió instantáneamente, no tenemos muchos datos del momento del accidente, porque hubo demasiadas NEGLIGENCIAS cuando sucede el accidente.
“La empresa SERVICIOS VINGAARD SA DE CV y los encargados de las instalaciones del ESTADIO UNIVERSITARIO, ubicado en SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NUEVO LEON, nunca nos llamaron para avisar que mi padre había tenido un accidente y había fallecido, nos enteramos alrededor de las 8 de la mañana por una persona que labora en la misma compañía que mi padre”, se lee en la publicación de Flor.
Al tratarse de un accidente al interior de la UANL, es la propia universidad la responsable de tratar este asunto, sin embargo, Flor ha externado que ninguna autoridad se ha acercado con ellos.
“Al momento las autoridades de la UANL no se han acercado a nosotros , siendo que el accidente sucedió en sus instalaciones tan deterioradas y obviamente con falta de mantenimiento, pido justicia para mi padre y mas personas que tuvieron accidentes en las mismas instalaciones”, sentencia la mujer.
El incidente ocurrió en la Puerta 3 del estacionamiento del Estadio Universitario, junto a la avenida Universidad, horas después de haber terminado el compromiso entre Tigres y Puebla.