Siguen los mismos 2 equipos invictos en la NFL (National Football League), Minnesota Vikings y Kansas City Chiefs.
Vikings sigue sorprendiendo, aunque cada vez un poco más complicado, pero sacan los resultados con el toque que han encontrado en Sam Darnold (14), QB titular. Da gusto ver a equipos diferentes en la tabla de arriba.
Hablando de Chiefs, pues ya no se vieron tan obvias las ayudas de los árbitros, y demostraron que no necesitan eso para sacar buenos resultados.
Como ya se está haciendo costumbre, hubo muy buenos juegos que se definieron hasta el final, incluyendo 2 que se fueron a tiempo extra. Cada vez es más difícil para los apostadores.
Desde el jueves empezó la jornada, en donde Tampa Bay Buccaneers tuvo todo para ganar en tiempo oficial en su visita, pero desperdició las oportunidades y perdió en tiempo extra frente a Atlanta Falcons con marcador final de 30-36. Una vez más, injusta, para mi gusto, la regla de tiempo extra en la NFL. Ya deberían darles la misma oportunidad a los 2 equipos, como ya está establecido para juegos de playoffs, y no favorecer al que gana el volado.
Otro partido que se definió en tiempo extra fue el divisional entre Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals. Aunque Ravens está mejorando mucho, Bengals tuvo en sus manos el triunfo. Incluso Joe Burrow (9), QB, tuvo una excelente actuación e hizo lo necesario para ganar, pero una falla del que sostiene el balón para gol de campo le costó el juego, ya en tiempo extra. La defensiva de Bengals necesita un ajuste mayor, no pueden cargarle todo el juego al brazo de Joe Burrow.
Otro equipo que tenía la posibilidad de tiempo extra en sus manos fue Buffalo Bills, visitando a Houston Texans. Bills tenía la ofensiva para acabarse el tiempo y en lugar de correr trató de tirar pases dejando tiempo a Texans, que solo avanzó pocas yardas y con 2 segundos en el reloj lograron el gol de campo ganador. Este es error totalmente de coaches.
Washington Commanders y su QB novato Jayden Daniels (5), siguen en plan grande dándole un giro total al equipo. Volvieron a ganar y de muy buena forma.
Para cerrar la jornada del domingo, la NFL nos regaló el nombrado clásico mexicano, por la rivalidad de los equipos Dallas Cowboys y Pttsburgh Steelers. Este enfrentamiento, cada 4 años, siempre levanta mucha expectativa y no nada más en México, porque estos 2 equipos son los que más veces se han enfrentado en Super Bowls, 3 veces, para ser exactos. 2 victorias para Steelers y 1 para Cowboys.
Todavía para ponerle más emoción, el partido se retrasó debido a una fuerte tormenta eléctrica en el área del estadio de los Steelers. Cowboys dominó el partido, pero gracias a la defensiva de Steelers no consiguieron puntos en varias ocasiones que estuvieron cerca.
Esto nos llevó a un dramático último cuarto, en donde Steelers se fue arriba en el marcador con ventaja de 4 puntos. Cowboys tenía una última serie ofensiva para buscar anotar TD, era todo o nada. Se colocaron en primer y gol cerca del final. Para hacerla todavía más de emoción, la defensiva de Steelers aguantó 3 intentos, pero en cuarta y última oportunidad Cowboys obtuvo el TD para conseguir una ventaja de 3 puntos, faltando 20 segundos en el reloj. El marcador final fue de 20-17 en favor de los Cowboys.
En este partido se consiguió un record extraño. Debido al retraso por la lluvia, Dak Preskott (4), QB de Cowboys, tuvo TD e intercepción en dos días diferentes, pero en el mismo partido. Difícilmente se igualará este record.
Finalmente ganó Jacksonville Jaguars y se acabaron los equipos sin alguna victoria. Todavía queda mucha temporada por delante y no hay nada para nadie, estoy seguro de que faltan muchas sorpresas todavía en esta liga tan competitiva.
En College también se contagiaron con tantas sorpresas que se han visto en la NFL y perdieron muchos de los grandes que están en el ranking dentro de los primeros 10.
Lo más sonado fue la derrota de Alabama (1) ante Vanderbilt que ni siquiera aparece en el ranking de los primero 25. Vanderbilt llevaba un record de 0-60 contra equipos en el ranking, y con esta sorpresa rompió el maleficio.
El marcador final fue de 40-35 y el estadio de Vanderbilt se convirtió en una tremenda fiesta campal.
Otro equipo que perdió fue Tennessee (4) de vista en Arkansas, que tampoco aparece entre los mejores del ranking. El marcador fue de 19-14.
Washington, sin estar en el ranking, le ganó a Michigan (10) con marcador de 27-17.
Con estos resultados vuelve a cambiar la tabla del ranking quedando los primeros cuatro de la siguiente manera:
- TEXAS
- OHIO STATE
- OREGON
- PENN STATE
Dentro de la ONEFA en México se jugaron 2 clásicos importantes.
En Monterrey, los Auténticos Tigres recibieron a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, ambos equipos invictos. Los últimos encuentros entre estas 2 instituciones siempre se habían definido hasta el final. En esta ocasión la victoria fue muy clara para los visitantes Borregos por 34-16. Al medio tiempo estaban muy parejos, pero el ajuste de coaches le benefició mucho a los Borregos y en el tercer cuarto se despegaron y no le dieron oportunidad a los Auténticos de reaccionar. Aquí termina el invicto para los Auténticos, que este próximo viernes recibirán a otro equipo invicto, los Pumas CU de la UNAM. Hay que tomar en cuenta también a los Borregos del Tec de Puebla, que no han perdido tampoco.
En otro clásico, en la ciudad de México, los Pumas CU de la UNAM recibieron a las Águilas Blancas del POLI. Los Pumas ganaron fácil este juego con marcador de 35-10 para mantenerse invictos.
La rivalidad entre estos equipos cada vez se está saliendo más de lo deportivo. Antes de iniciar el partido, cuando estaban reunidos para el volado, empezaron los empujones e insultos.
Ya para terminar el partido, en un punto extra para sellar el marcador, un defensivo de las Águilas Blancas fue y le dio un fuerte golpe a Andrea Martínez, pateadora de los Pumas.
Totalmente indefensa, Andrea recibió el golpe a la mala. Independientemente que sea hombre o mujer esto es una bajeza por parte del jugador del POLI. Lo que me gustó mucho fue que Andrea se levantó y se fue a festejar con sus coaches y compañeros a la banca, gran actitud de su parte. Andrea y Pumas saben que en un juego de contacto siempre existe este riesgo, y aún así lo tomaron, pero no es justo que a un jugador indefenso le den esa clase de golpe con ventaja, afortunadamente no hubo daños que considerar y de seguro veremos a Andrea en el Gaspar Mass el próximo viernes visitando a los Auténticos Tigres.
¡Cuarta y Largo!