Monterrey, N.L.-
Dado que el Ejecutivo Estatal no ha respondido la petición por parte de la presidencia del Congreso Local para saber qué día podría presentarse a rendir el informe de Gobierno, se estableció que será el próximo martes 15 de octubre la fecha en que Samuel García Sepulveda tenga que asistir al Pleno para detallarlo.
Fue en la reciente sesión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno que la coordinadora Anylú Bendición propuso la fecha debido a que ese es el día límite que marca la Constitución del Estado para que el ejecutivo asista al Congreso a rendir el informe.
Sin embargo en los últimos dos años García Sepulveda no ha asistido al Congreso para detallar sus labores, debido a la tensión que había con la pasada Legislatura.
Por su parte el coordinador de la Bacanda Naranja, Miguel Ángel Flores Serna, señaló que aún no hay una respuesta formal por parte de García Sepulveda, pero que espera que los diputados, antes, se puedan reunir con el gobernador y puedan llegar a un acuerdo.
En la sesión de la COCRI también se aprobó la modificación de Comisiones en donde participaban diputados de Movimiento Ciudadano y Morena.