San Pedro, N.L.-
Luego de que el alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza evidenciara la presunta desaparición de información de las computadoras municipales por parte de la pasada Administración Municipal, la diputada panista Claudia Caballero Chavez lanzó un exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se investigue y se castige a los culpables.
Y es que Fernández Garza a través de un video en sus redes sociales, acusó a la pasada Administración que encabezó Miguel Treviño de Hoyos de desaparecer información de diversas Secretarías, por lo que la legisladora albiazul solicitó la investigación y castigar a los responsables.
“Las administraciones de Miguel Treviño se caracterizaron durante los seis años de su gobierno, por la insensibilidad con la que trató a los habitantes del municipio; su ego, su rigidez para tomar decisiones priorizando sus intereses y no de los ciudadanos y la falta de diálogo y de socialización de los proyectos de su gobierno, llevaron a que obras como la remodelación del Centrito o del Casco.
“No es sorpresa que en esta ocasión, nuevamente haya realizado acciones como las antes mencionadas simplemente por alguna estrategia política, en la que por ocultar información que podría afectar nuevamente sus intereses, pone en riesgo el buen ejercicio de la administración pública municipal actual”, comentó la legisladora.
Por lo anterior se aprobó la solicitud en el Pleno para que el Congreso enviara el exhorto tanto a la Fiscalía Estatal como a la Contraloría de San Pedro y se investigue el hecho.
Ante la desaparición de información de las computadoras del municipio de San Pedro Garza García, el Congreso exhortó a la Fiscalía General de Justicia realizar las investigaciones correspondientes y en su caso proceder en contra de los responsables de estos hechos.
Caballero Chávez recordó que la Ley de Responsabilidades Administrativas impide a los servidores públicos la sustracción, destrucción, ocultamiento o inutilización indebida de la información relacionada con el municipio.
Asimismo de acuerdo al Código Penal para el Estado de Nuevo León, contempla el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público al servidor público que sustraiga, destruya, oculte, utilice o inutilice de manera ilícita por sí o por interpósita persona, información o documentación que se encuentre bajo su custodia o a la cual tenga acceso, o de la que tenga conocimiento en virtud de su empleo, cargo o comisión.