Monterrey, N.L.-
Fue durante la primer sesión de cabildo del gobierno de Monterrey que se propuso realizar un homenaje al cuerpo de bomberos de Nuevo León, en reconocimiento a sus servicios prestados a la ciudad.
El propuesta consistiría en la instalación de un monumento alusivo donde cotidianamente se realicen actividades que representen la importancia que los bomberos tienen en ma sociedad de Nuevo León.
El homenaje propone la participación los gobiernos municipales y la ciudadanía regiomontana, así como también otras organizaciones o individuos que lo deseen.
Un espacio público sugerido es el cruzamiento de las calles Sendero Sur y Papantla, en la colonia Brisas, en el sur de la ciudad. Justamente, ese espacio se encuentra frente a la Estación de Bomberos No. 2.
El asunto será incluído en el proyecto presupuesto para 2025 del ayuntamiento de Monterrey.
El alcalde Adrián de la Garza expresó que considera importante reconocer a los individuos e individuas que participan en el crecimiento social de Monterrey
“Creo que es importante reconocer a todos los hombres y mujeres de esta ciudad que siempre han participado de forma heroica, hemos reconocido médico y maestros, creo que es importante hacer estos merecidos reconocimientos, habrá que someterlo a las consideraciones del cabildo”, expresó el presidente municipal.
Además, se analizará la posibilidad de incrementar el apoyo hacia el cuerpo de bomberos de Nuevo León, quienes reciben 10 millones de pesos al año para trabajar en todos los municipios del área metropolitana.
El cuerpo de bomberos de Nuevo León han servido desde 1908, más de 110 años en su labor a los municipios del estado.