FOTOS: ERICK MELCHOR
Monterrey, N.L.-
Sin la representación del PRI y PAN, el gobernador Samuel García se reunió con diputados y diputadas del Congreso de Movimiento Ciudadano, Morena y PT para una comida en Palacio de Gobierno.
La cita era a las 13:00 horas y desde minutos antes, ocupantes de las curules en el Congreso del Estado, comenzaron a arribar, a excepción de los albiazules, y tricolores y la del Verde, quienes representan la mitad de la Legislatura.
Del partido naranja acudió Sandra Pámanes, Miguel Flores, Marisol González, José Luis Garza y Baltazar Martínez, así como el resto de la bancada.
Por su parte, Morena también mandó a sus representantes con Esther Martínez encabezando al grupo; del mismo modo, el Partido del Trabajo envió a su única diputada, María Rodríguez.
El coordinador de la bancada de MC, Miguel Flores, mencionó que espera que este tipo de reuniones entre poderes se den más seguido, pero con presencia del resto de los ocupantes de las curules.
“Espero que en esta reunión dialoguemos para adelantar las cosas y en una posterior estén todos (los diputados) para poder hacer acuerdos y llevarlos a la calle. Definitivamente es importante que estén las demás partes”, expresó.
Aunque no dio una fecha para un próximo citatorio, adelantó que este tipo de comidas podrían volver a repetirse, ahora con la presencia del PRI y PAN.