Con la participación de ocho parroquias arrancaron este sábado las peregrinaciones católicas, que se extenderán hasta el próximo 12 de noviembre, día de la Virgen de Guadalupe.
A partir de hoy y hasta dentro de dos meses los feligreses partirán de cinco puntos establecidos de Monterrey para peregrinar hasta la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia.
Por lo anterior, el municipio de Monterrey pidió a los grupos registrarse ante la Secretaría de Seguridad y Tránsito para tener un control y poder brindarles protección en sus recorridos.
De la misma forma, se anunció que los puntos de salida establecidos para los fieles católicos en el primer cuadro de la ciudad son: Alameda, entre Mariano Escobedo y Washington; Parroquia La Purísima, entre Serafín Peña y Miguel Hidalgo y Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, entre Zaragoza y 5 de Mayo.
También se agregan la Parroquia San Felipe, entre Juan Pablo II y Sonora en la colonia Nuevo Repueblo y la Parroquia El Rosario, entre Río Tamesí y Río Palestina en la colonia Roma.
Para los conductores que circulan por la zona centro de Monterrey es importante saber que el municipio implementará operativos tanto para proteger a los feligreses como para agilizar la vialidad.