Monterrey, N.L.-
El francés ex futbolista de Tigres, Florian Thauvin admitió haber cometido un grave error al aceptar una oferta en el futbol mexicano, pues no le vino bien a su carrera profesional.
El campeón del mundo en 2018, llegó a la U de Nuevo León en el 2021 con etiqueta de estrella, sin embargo nunca logró adaptarse a la Liga MX y en su primera oportunidad, regresó a Europa, según expresó en una entrevista con el diario italiano Sportweek.
“Fue el error más grande de mi vida (jugar en la Liga MX), estoy acostumbrado a los ritmos altos (de competencia) y el futbol mexicano no fue lo que esperaba. No me dio la oportunidad de mantener ciertos estándares. Por eso de inmediato le dije sí al Udinese”, explicó en la entrevista.
El galo, cercano a André-Pierre Gignac por su relación desde que ambos jugaban en Olympique de Marsella, disputó 38 partidos con los felinos donde anotó ocho goles y puso cinco asistencias en poco más de 2 mil minutos disputados.
Actualmente milita en el Udinese de la Serie A de Italia, donde además de portar el número 10, es el actual capitán de la escuadra friulani.