Cd. de México.-
El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, y el comediante mexicano, Carlos Ballarta, protagonizaron un pleito en redes luego de que López Beltrán criticara una de las rutinas del standupero en el que se refiere al caso de García Luna, hoy sentenciado a más de 38 años de prisión en Estados Unidos.
Ante ello Ballarta no se quedó cruzado de brazos y respondió a los comentarios con otra de sus rutinas sobre la “Casa gris”.
El origen del pleito entre Ballarta u López Beltrán
En redes sociales se difundió una rutina del comediante Carlos Ballarta, donde bromeó acerca del caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, en donde lo llama “colaborador de narcotraficantes”.
Además, cuestiona cómo es que el expresidente no sabía que Genaro García Luna mantenía vínculos con el narcotráfico.
Este show, fue retomado por el hijo del expresidente López Obrador y opinó al respecto:
“Es muy chistoso @ballartaexiste, desde estos monólogos bien elaborados, hasta su lamentable comedia involuntaria”, mencionó.
Minutos después, López Beltrán explicó a qué se refería al decir “comedia involuntaria”, mostrando un tuit del comediante publicado el mes pasado, sonde se refiere que las actuales generaciones verán al expresidente Andrés Manuel López Obrador como hoy día ven a Salinas de Gortari.
“Esta es la comedia involuntaria de la que hablo. Comentarios así muestran una visión desinformada, como sus amigos prianistas de closet, que muy en el fondo, aún creen que la Tierra es plana. Mejor que siga tomando su Boing de guayaba mientras nos cuenta más anécdotas chistosas”, criticó.
En respuesta, Carlos Ballarta compartió otra de sus rutinas donde habla sobre la “casa gris”.
“¿Cómo sé que el hijo del presidente es culpable? porque si acusaran a mi hijo de algo que sé que hizo, igual armaría un circo para desviar la atención de lo que sea que estén diciendo que hizo”, dice Ballarta en su rutina de stand up..
“Como ciudadano, le recrimino al señor presidente, como padre, le aplaudo”, admitió.
Ante estas declaraciones, José Ramón López Beltrán respondió mediante la red social X, anteriormente Twitter, lo siguiente:
“En verdad es triste ver cómo alguien que parecía ser una voz irreverente y auténtica ahora se preste para hacerle el juego a los moralmente derrotados. Sacó el cobre y, lejos de ser un crítico, TERMINÓ SIENDO UNA HERRAMIENTA MÁS DE AQUELLOS QUE SOLO BUSCAN REGRESAR AL PODER PARA SAQUEAR A MÉXICO. Que lástima que una figura con algo de influencia popular caiga en el juego de desinformar, trivializar y CALUMNIAR, en lugar de usar su talento para elevar la conversación y en realidad de manera entretenida y honesta hacer consciencia ante la situación en la que vivimos millones de mexicanas y mexicanos”, escribió.
No obstante, Ballarta reviró: “Tu familia es un lastre para el país, no se hagan los iluminados, lacras como ustedes ha habido un chingo y más oje…, y a todos los hemos sacado del poder”, fue parte de su comentario en X.