San Nicolás de los Garza, N.L.-
Previo a la edición número 139 del Clásico Regio, el entrenador de los Tigres, Veljko Paunović, habló sobre cómo se encuentra su equipo después de la derrota que sufrieron a manos de Rayados en el juego amistoso del sábado pasado.
“El equipo está fuerte como siempre, venimos trabajando este campeonato, reflejamos bien la clasificación lo que ha sido nuestro rendimiento y queremos retomarlo desde ahí. El juego del sábado (amistoso) ha sido una buena experiencia y el resultado no era el que queramos. Tenemos una buena toma de lo que nuestro rival es capaz, aunque pienso que el juego del sábado será distinto”, respondió Paunović.
El conjunto de la Autónoma de Nuevo León acumula más de un año sin poder derrotar a su acérrimo rival, sobre estos datos, el estratega serbio declaró que las estadísticas están para romperse.
“Los números están para batirlos y romper rachas negativas o seguir en casos con rachas positivas y queremos seguir sumando, esa es nuestra racha”, aseguró el entrenador felino.
Paunović se refirió al amistoso en Texas como emocionante, pero consideró también que a su equipo le faltó manejar mejor las emociones en el segundo tiempo, cosas que espera evitar en el próximo Clásico Regio.
“El juego fue desde luego lo que esperábamos, mucha rivalidad y atención y nervios. Creo que el aprendizaje es que los derbis o clásicos son emocionantes, emocionales su manejar bien las emociones. Por ahí esas es la experiencia con la que creo no estuvimos bien en el segundo tiempo sobre todo.
“Ahora en este momento cuando llevamos toda la semana preparándose no quiero volver a eso, ni a las cosas que pasan en un juego o en bancas. Es rivalidad pura, fútbol y entre recostó y animosidad lo que transcurre en un terreno de juego cuando disputan dos equipos grandes y con tanta historia”, dijo Veljko.
Por último, el DT describió el derbi regiomontano como un partido distinto que se tiene que enfrentar con inteligencia para sobreponerse al rival.
“Es un juego distinto, donde hay que jugarlo con mucha cabeza y capacidad de sobreponerse y autoexigirse y ser capaz de proponer a un rival fuerte que juega en su cancha, y lo que me importa es mi equipo y nos enfocamos a lo que somos capaces de hacer, sabiendo que enfrente hay un rival que tiene sus fortalezas”, finalizó.
El Clásico Regio se jugará en la fecha 12 de la Liga BBVA MX, donde el escenario será el Gigante de Acero, casa de los Rayados de Monterrey, en punto de las 21:10 horas.