Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, aseguró que no serán comparsa de nadie, y ninguna persona estará por encima de la ley, al referirse al caso del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez.
En entrevista previo a la sesión ordinaria, Prieto aseguró que el Congreso está siguiendo el cause que marca la ley en torno a la solicitud de 16 regidores del Ayuntamiento para destituir al presidente municipal.
“No vamos a prejuzgar en este tema, no vamos a sacar una conclusión antes de tiempo, tenemos que ser muy objetivos en este tema, por eso se le solicitó a esta persona que venta o que envíe su declaración o lo que a derecho le convenga a él”, añadió.
“Lo que si te puedo decir es que si hay algún tema fuera de la ley también se van a tomar cartas en el asunto, aquí no importan colores y nada, como lo dije ayer, sin embargo, hay que hacer el proceso correspondiente y de manera muy objetiva”, enfatizó.
Dijo además que este jueves los notificadores del Congreso acudirán a la presidencia municipal para notificar al alcalde y en caso de no localizarlo, la notificación la entregarán al personal de su oficina.
Finalmente Prieto Herrera señaló que serán los diputados de las comisiones unidas de asuntos municipales y gobernación, quienes determinen si la solicitud de los regidores es procedente, pero antes deberán analizar la respuesta del todavía jefe edilicio. (Con información de Staff El Diario MX)