Cd. Victoria, Tam.-
Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, están obstaculizando y retrasando la entrega de mercancías, generando grandes perdidas económicas para el sector empresarial y afectaciones a la ciudadanía en general, denunció el diputado de Morena, Sergio Arturo Ojeda Castillo.
Durante el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria del Pleno legislativo, realizada este miércoles, urgió a los gobiernos federal y estatal encontrar una solución rápida, porque la situación está impactando también la competencia en el mercado nacional e internacional.
“Agilizar la rehabilitación de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey es un desafío que requiere una estrategia coordinada y efectiva. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos. Nuestros ciudadanos dependen de ello”, dijo.
Por esa razón, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para entablar un dialogo entre los sectores involucrados y encontrar soluciones rápidas y eficientes para reducir los puntos de congestión vial así como encontrar formas para reducir tiempos.
Aclaró que, la intención de alzar la voz no tiene por objeto encontrar culpables del retraso de los trabajos de esta vialidad, sino hallar soluciones.
Reiteró la necesidad de contar con una red de carreteras eficiente y segura para conectar diferentes puntos del país, pero la rehabilitación de esa vía es un desafío que requiere una estrategia coordinada y efectiva.
Explicó que, recientemente la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, se reunió con empresarios, agentes aduanales y cámaras de comercio, para entablar comunicación con legisladores federales que expongan el problema ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y gestionen una solución rápida.
Además, demandaran diseñar una estrategia para evitar futuros retrasos.
“Es hora de trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos”, dijo. Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx