La Comapa de ciudad Victoria estrena gerente, se trata de EDUARDO GARCÍA FUENTES, un contador de fama, pero con nula experiencia en el manejo de una paraestatal tan complicada y llena de oscuridades por los problemas que se viven en el interior de la dependencia que siempre camina al borde de la quiebra.
Los fraudes que se cometieron son enormes, antes de la administración de XICO GONZÁLEZ URESTI se decía que el monto del fraude ascendía a los 180 millones de pesos.
Después del trienio perdido de XICO, el monto del peculado alcanzaba los 400 millones de pesos, además de heredar una deuda de más de 120 millones de pesos en tarifas de la CFE, que empezaron a pagar durante la administración de EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
Los recursos que maneja la Comapa son un botín en manos inescrupulosas, no hay gerente que no salga con las mismas cualidades del nopal, con más propiedades que se le descubren casi diario.
Tenemos los casos de varios de ellos, cuya fortuna es expuesta sin problema ante la vista de los victorenses, basta que recuerden los nombres de los ex gerentes desde PEPIN BRINGAS, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y hasta el propio ELISEO GARCÍA LEAL, aunque ahora recibió el respaldo de la diputada de Morena, KATALYNA MENDEZ, quien asegura que sus cuentas sin son claras.
La realidad es que ELISEO GARCÍA LEAL enfrentó una de las más duras etapas en el abasto de agua en la ciudad, con una terrible sequía que obligaba al tandeo en las colonias, pero en ocasiones no había agua ni para eso.
Ahora, EDUARDO GARCÍA FUENTES tiene un panorama distinto, el pago del adeudo con la CFE está muy avanzado, viene una inversión multimillonaria para la construcción de la segunda línea del acueducto.
EDUARDO es un contador muy capaz, esperamos que pueda hacer una exhaustiva auditoría en las finanzas de la Comapa y entregue los elementos para que castigue a sus ladrones antecesores.
Sin embargo, reiteramos no es el más experimentado, seguramente había otros victorenses con una capacidad superior o similar al contador, cuya llegada se da en medio de un conflicto de intereses.
Hay un tema de nepotismo y conflicto, pues su hermana es la sindico LILI GARCÍA FUENTES, la misma que encabeza la rebelión de regidores contra el alcalde EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ.
Esperamos la misma fiereza de LILI contra su hermano si le llegará el remoto caso de vigilar las finanzas de la Comapa Victoria.
Ya sabemos en Morena todo se vale, nada importa si escogen al indicado, sin importar pasado, presente y futuro. Es el momento de que todo lo pueden.
Por cierto, fue la reaparición de acalde LALO GATTÁS al entregarle el nombramiento al gerente de la Comapa, EDUARDO.
Nada se detiene, LALO tendrá que comparecer por escrito o en persona en el Congreso de acuerdo al citatorio que recibió para que explique la violación que supuestamente cometió al no someter a los miembros de su administración ante los integrantes del Cabildo para su aprobación.
Por lo pronto, después del nombramiento del gerente de la Comapa bajo la presión un poco o un mucho en el interior del Ayuntamiento.
En las manos de EDUARDO se ejecutará una inversión de 2 mil millones de pesos en la construcción de un acueducto que es el sueño de los victorenses y más cuando la presa Vicente Guerrero se encuentra al 66 por ciento de su capacidad.
Las Comapas son uno de los negocios más jugosas, veremos si EDUARDO soporta o no el fantasma de sus ambiciones, ese demonio que se apodera de muchos corazones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: patinadero@hotmail.com