Reynosa, Tam.-
Ante la incertidumbre que priva por el paro de labores parciales, empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en esta frontera salieron por enésima ocasión a manifestarse en la zona centro de Reynosa, a la espera de una respuesta de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED).
De acuerdo con la información proporcionada por la Jueza Octava de Distrito, Adriana Yolanda Vega Marroquín, la tarde de este miércoles habrá una reunión para decidir si mantienen la suspensión de labores o regresan a sus oficinas para reanudar sus trabajos.
“Todavía seguimos con la suspensión parcial y vamos a platicarlo por la tarde porque estamos viendo la pertinencia de reanudar completamente al final del día tiene que ser una decisión mayoritaria consensuada”, dijo la funcionaria.
BUSCAN CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN
Los empleados federales, estuvieron repartiendo trípticos con información detallada acerca del cambio constitucional.
“Hacer conciencia en la población de lo que esta reforma implica e impacta en la partición de justicia, entonces, ya es un hecho que se va a tener que votar por la tarde, pues el personal es el que ha estado marcando la pauta”, añadió Adriana Vega.
Con tamborazos y cantando consignas contra la modificación de la reforma judicial, los trabajadores del PJF caminaron por la zona centro de Reynosa.
En una lona que portaban al menos tres personas, podía leerse: “Estamos defendiendo la democracia del país #SomosResistenciaPJF”.
Se congregaron este miércoles en la plaza publica Niños Héroes, posteriormente caminaron por la calle Francisco I. Madero, después avanzaron por la Hidalgo, hasta plantarse frente al Palacio Municipal, en la plaza principal.
Los tambores y panderos no dejaban de sonar al mismo tiempo que gritaban a coro consignas para expresar su resistencia a este cambio constitucional.
“Estamos esperando que haya un pronunciamiento, una resolución de la Corte; hay medios legales interpuestos ya, recursos interpuestos contra la reforma judicial y bueno, pues estamos a la espera de que se resuelva”, agregó la Jueza Octava de Distrito con sede en la ciudad de Reynosa.