Tampico, Tam.-
Una alerta sanitaria fue emitida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), por dos lotes de Dobutamina, medicamento usado para afecciones cardiacas, en las ciudades de Tampico y Madero.
Ambos lotes, identificados como IHIBOIDO 23-001 e IDO 23-002, no cumplen con los estándares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), especificó Nicolás Berumen Avalos, titular de la Coepris en la zona sur de Tamaulipas.
“El principal problema detectado, es que no contienen la sustancia activa en las dosis declaradas, cosa que podría comprometer la efectividad del tratamiento en los pacientes cardiacos”, comentó.
Agregó que es importante que la ciudadanía verifique cuidadosamente los lotes del medicamento antes de consumirlos, ya que al hacerlo podría generar efectos no deseados en los pacientes con descompensación cardiaca.
Por otro lado, detalló que por parte de la Coepris han intensificado la inspección en las farmacias de Tampico y Madero para retirar estos productos de circulación y tener un control sanitario.