Hace días conversamos con PEDRO LUIS CORONADO, un ex diputado federal quien no deja de querer, amar y trabajar por lo que queda del PRI.
Tiene muchos planes para su vida personal, pero también políticos, se siente cómodo trabajando en el crecimiento del tricolor.
Es notario público y empresario en estos tiempos de crisis, tiene un restaurante y una panadería donde hacen muy buenas conchas y polvorones.
Es militante del PRI, no le gustan algunas situaciones que se viven en el interior del instituto, pero tampoco se ve afuera del partido, más bien quiere aportar y tratar de cambiar los aspectos que afectan a la militancia.
En el futuro, por ejemplo, si se llegará a dar una alianza con el PAN en el futuro, lucharía porque se diera bajo otras condiciones, pues al menos en el caso de Tamaulipas y para su ciudad natal, Matamoros fueron desiguales.
No le dieron más que sobras al PRI, en Matamoros tenían muchas razones para renunciar, pues no los tomaron en cuenta para hacer una repartición más justa de las posiciones en juego, merecían una diputación titular, pero no llegó.
Quizá hasta la candidatura a la presidencia municipal, la pelearon y dieron sus razones, los ignoraron y después de los resultados que obtuvo LETICIA SALAZAR, como candidata a la alcaldía el tiempo les dio la razón.
El mismo PEDRO LUIS se promovió como candidato a la alcaldía, hubo otros priístas que desearon participar por una diputación local, pero ni siquiera voltearon a verlos.
Sin embargo, se mantuvo firme en su militancia, siempre dispuesto a colaborar y lo hizo.
Por el momento atiende los llamados de su dirigencia estatal, siempre trabajando con MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE.
Es loable su lealtad para el PRI, es un hombre agradecido, pero siempre está la puerta abierta, en tiempo de hambre el amor siempre sale por la ventana.
Es cierto, al PRI lo dejan como limón de cantina, chupado, sin nada que exprimir, pero aquellos que se quedan sueñan con ser tomados en cuenta en una institución encaminada a la extinción.
En el PRI es necesario que se inicie un proceso de reconciliación, les urge contratar un cupido que enamore nuevos militantes, quedarse con los pocos que tienen, pero también de una profunda reestructuración, pues renuncian aquellos que parecían leales e institucionales cuando recibieron mucho y también los que creen que les dieron poco.
Definitivamente algunos de los que se fueron recibieron trato de novio, les pagaron y dejaron como limón de cantina al PRI.
Por su parte, el alcalde ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO trabaja en la toma de medidas para evitar que las lluvias vuelvan a provocar inundaciones en Madero.
En la visita a las áreas afectadas por las lluvias, ERASMO dio instrucciones para resolver urgente liberar “taponeos” en canales pluviales que impiden los escurrimientos naturales.
Vecinos de amplio sector, aseguraron que durante años habían facilitado el desagüe de las aguas, pero ahora con el relleno tienen problemas de inundación en colonias populares.
Por lo pronto buscan acuerdos con propietarios de terrenos privados para abrir el canal pluvial que está cerrado desde hace años para el desfogue de aguas en algunas colonias como La Candelario Garza, SAHOP, Integración
Familiar y Puerto Alegre, donde sufren las consecuencias del taponamiento de un canal natural a cielo abierto que permitía el desfogue de aguas durante más de 35 años.
Es el momento de prevenir nuevas inundaciones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: patinadero@hotmail.com