Reynosa, Tam.-
El alcalde Carlos Peña Ortiz presidió la entrega gratuita de 60 Prótesis Externas de Mama, para mujeres que han luchado contra el cáncer, un beneficio que restaura su apariencia física, a la vez que les devuelve su confianza, mejora su autoestima y dignidad, lastimadas por la enfermedad.
“Espero que hoy puedan empezar a recuperar esa confianza, esa paz y normalizar sus vidas plenamente; a mi me tocó que mi mamá tuviera cáncer de mama cuando yo tenía 9 años y fue muy difícil porque no entendía la enfermedad uno escuchaba cáncer y que ahí se acababa la vida, pero con el tiempo te das cuenta que hay vida después del cáncer”, dijo el alcalde de Reynosa.
“Hoy damos este paso en conjunto para que ustedes también puedan vivir de la mejor manera con sus seres queridos y puedan disfrutar la vida como debe de ser, por favor difundan su historia, hablen y digan contra que lucharon y como salieron adelante”, añadió, acompañado por miembros del cabildo, síndicos y regidores que participan a favor de los programas sociales.
El gobierno municipal de Reynosa, apoyado por el Sistema DIF lleva a cabo campañas de prevención e impulsa programas que redundan en beneficios para las mujeres pacientes de cáncer de mama.
Al presidente municipal lo acompañó, la señora Odalia Martinez, quien recibió una de las 60 prótesis, dirigió un agradecimiento a las autoridades municipales y reconoció el apoyo del alcalde Carlos Peña Ortiz, a quien acompañaron: en representación del presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Lic. Carlos Luis Peña Garza; la directora Gabriela Rosas Blanco; la regidora coordinadora de la Comisión de Salud del Cabildo, Anselma Herrera Rodríguez; Faride Iga Carrizales, coordinadora de Salud del DIF-Reynosa y el coordinador del CRI-REYNOSA, Carlos Garmendia Pacheco.
La entrega de las 60 prótesis es un acto de amor y respeto hacia las mujeres que han demostrado una fuerza y resiliencia increíbles, acción con la que el alcalde Carlos Peña Ortiz y el Sistema DIF Reynosa no solo brindan apoyo físico, sino que también envían un mensaje de esperanza para que las mujeres puedan superar cualquier obstáculo.