Se jugó la cabalística jornada 13 del futbol mexicano y los resultados para los equipos locales no fueron lo afortunado que ellos hubiesen querido, pues Tigres siguen sin levantar y los Rayados, aunque no perdieron, si dejaron ir una buena oportunidad de acercarse cada vez más a su clasificación a la Liguilla.
Tigres, en su visita a Mazatlán, regresaron con otra derrota a cuestas, que en la tabla general no lo ubica mal, pero que demuestra que su futbol no es tan contundente como en partidos o torneos anteriores. Y la confianza en su técnico va a la baja, tanto de jugadores como de aficionados.
Y fueron sus errores puntuales los que originaron la derrota ante un equipo mazatleco, que sin grandes estrellas, practica un futbol efectivo, defendiéndose bien y luego atacando.
El primer error ocurre al minuto 57 cuando Antuna, sin marca y frente al portero Hugo González, envía su tiro desviado a la derecha del arquero cuando lo más fácil era meterla; en ese momento el marcador era 0-0; y ya al final, min.89, Marcelo Flores, en labores defensivas como todo el equipo, pierde un balón queriendo controlarlo de manera deficiente y ese error es aprovechado por Brian Rubio para fusilar al portero de Tigres.
Ya en tiempo de compensación, David Colman, quien había entrado de cambio, aprovechó la floja marca de Tigres y en jugada individual, puso el rejón de muerte para los universitarios en jugada individual.
Ahora, a ver qué pretexto argumentan.
Por su parte Rayados , aunque no perdió el partido, si perdió una gran oportunidad de acercarse más a asegurar su lugar entre los cuatro primeros de la clasificación general; en este momento está colocado en tercer lugar general, pero a un punto del cuarto, quinto y sexto lugares, que con una combinación de resultados, podrían amanecer al final de la jornada 14 en otro sitio.
Un marcador de 0-0 fue el resultado ante los Pumas de la UNAM, que no se puede considerar como malo, pero en su estadio la clave es ganar y no dejar puntos en el camino.
Se viene la jornada 14 y Tigres recibe al Pachuca que está colocado en la posición 15 de la tabla general, mientras que Rayados visita al América que se coloca en el lugar 10, pero que viene mejorando.
Primordial para ambos equipos regios, obtener buenos resultados.
Nos leemos a la próxima.