Reynosa, Tam.-
En la plaza principal Miguel Hidalgo, se encuentra instalado el Monumental Altar del Día de Muertos, ya adornado con vibrantes colores naranja, morado y amarillo.
El altar, de varios niveles, ha comenzado a captar la atención de quienes pasean por esta emblemática plaza, muchos visitantes se detienen a admirar y fotografiar la colorida ofrenda.
Un momento conmovedor fue el de una ciudadana que emocionada, compartía en videollamada con su nieta, mostrándole los colores brillantes, las veladoras y los alimentos que componen este tributo a los difuntos.
Decorado con la tradicional flor de cempasúchil, el altar lleva una frase significativa: “Tu recuerdo vive en mí”.
Además, se aprecian flores en tonos rosa, verde, amarillo y rojo, calaveras de dulce, pan de muerto y bebidas típicas, junto a adorables figuras de cera en forma de animales.
Este espacio está dedicado a la conmemoración de la celebración del Día de Muertos, que se festeja los días 1 y 2 de noviembre, y ofrece un resplandor de tradición y memoria en este rincón de la ciudad.
Este jueves 31 de octubre, se colocaron las imágenes de familiares de los reynosenses que deseen ser recordados en este altar.