Ciudad de México.-
Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen encontraron un mejor RB20 en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil.
Por una parte, el piloto mexicano fue sólido en la recuperación y tras haber largado en el puesto 13, logró entrar a la zona de puntos, al quedar octavo en la mini competencia sabatina; el de Guadalajara se adjudicó una unidad.
Además de ese buen desempeño, Pérez registró la vuelta más rápida de la sesión, aunque por tratarse de una sprint, no se le agrega el punto extra, como sucede en la carrera larga.
Las sensaciones que le dejó el auto al volante jalisciense son más que positivas y parece ser algo de luz al final del túnel en el bache por el que atraviesa y del que urgentemente debe salir en esta recta final de la temporada 2024 de la máxima categoría.
Cabe recordar que “Checo” no ha ganado ningún Gran Premio en este año y sólo tiene cuatro podios, que fueron al arranque de la campaña.
“El balance es positivo, tenía mucho sin sentirme así con el auto”, expuso el 11 de la parrilla. Sentenció que con lo visto en la sprint, hay un entendimiento sobre el comportamiento del bólido de los Toros Rojos.
“Bloqueamos en la curva uno bastante, pero entendemos el porqué. Creo que es una solución rápida”, apuntó.
La victoria fue para Lando Norris (McLaren), a quien su coequipero Oscar Piastri le cedió la posición en la recta final de la mini carrera.
El tercer puesto fue para Max Verstappen, pero más tarde fue sancionado por no cumplir con las normas del virtual safety car y por ello cayó al cuarto lugar; al tercero subió Charles Leclerc de Ferrari.
………