H. Matamoros, Tam.-
Cumpliendo con el compromiso de conservar las tradiciones y crear más espacios seguros para las nuevas generaciones, el alcalde Alberto Granados Fávila encabezó el Desfile de la Huesuda 2024, una fiesta llena de color, fe y alegría.
Instituciones de educación medio superior y superior desfilaron sobre el primer cuadro de la ciudad, mostrando trajes y bailes tradicionales de la festividad de Día de Muertos.
Las catrinas, flores, carros alegóricos y danzas como el Xantolo cautivaron a los presentes.
El presidente municipal manifestó estar agradecido con cada uno de los contingentes que participaron y aseguró seguirá trabajando para conservar los valores y tradiciones mexicanas.
Participantes del desfile entregaron como detalles al alcalde Alberto Granados dulces típicos y una máscara tallada en madera de la emblemática danza del Xantolo.
En este tradicional evento también estuvieron presentes, Ana Ariceaga de Granados, presidenta del Sistema DIF; Julia Fávila de Granados, presidenta del Voluntariado del Sistema DIF; Alba Viridiana Villasana Aguilar, regidora presidenta de la Comisión de Cultura; Yolanda Chavira Estrada, secretaria de Educación, Cultura y Deporte; Sandra Luz García Guajardo, directora de Cultura, y miembros del Cabildo de Matamoros.