Reynosa, Tam.-
La importancia de la equidad de género y el empoderamiento femenino ha comenzado a cobrar relevancia entre las mujeres latinas que residen en el Valle de Texas, prueba de ello es la creación del capítulo McAllen de la red “50+1” que el próximo 22 de noviembre iniciará actividades de manera oficial.
Mariana Guedea, es quien estará a cargo de la red 50+1 en McAllen, Texas, para lo cual está convocando a mujeres que estén activamente participando en temas que tengan que ver con la agenda de género y en la contribución de crear espacios de colaboración.
En entrevista con Hora Cero Tamaulipas, Guedea indicó que se busca avanzar en el empoderamiento económico de las mujeres; en aumentar la cuota de activos de éstas y su participación financiera, por lo que están convocadas todas las féminas que tengan el mismo objetivo.
“Estoy fungiendo como presidenta de la red 50+1 en McAllen, Texas, precisamente abriendo el capítulo de McAllen, y estamos convocando a mujeres que estén activamente participando en diferentes temas que busquen el empoderamiento de la mujer, que quieran colaborar en la agenda de género, contribuir en crear espacios de colaboración entre nosotras”, dice de entrada la entrevistada.
La red 50+1 está conformada por un grupo de mujeres políticas, académicas, activistas, empresarias, y este grupo nace como una iniciativa de Nena Orantes, la Cónsul de México en Houston, precisamente buscando el tema de que la mujer latina en esta región tuviera posicionamiento, buscara un espacio de creación de empresas, espacios de oportunidades, abunda Mariana Guedea al hacer énfasis sobre el objetivo principal de dicha organización.
“La convocatoria es a las mujeres activas en los ámbitos político, social y empresarial para que encuentren representación activa en la Red 50+1. Lo que estamos buscando es crear esta red de trabajo de mujeres poderosas, y con ello plantear iniciativas que se puedan llevar a cabo en nuestra región”, abunda.
En la entrevista, anuncia el próximo evento de toma de protesta que se va a llevar a cabo el día 22 de noviembre en las oficinas del Consulado de México en McAllen, con el que prácticamente se oficializará el inicio de operaciones de 50+1 en el Valle de Texas.
“Y a partir de este día vamos a conocernos todas las mujeres que ya formamos parte de la red para empezar a hacer capacitaciones, conferencias, eventos y otros temas de iniciativas privadas, en conjunto con organismos del Valle y mujeres empresarias”, declaró la presidenta del capítulo McAllen, quien hizo hincapié en que esta organización no tiene nexos con partido político alguno ni sigue línea de nadie, más que el de las mujeres que quieren ser visibles en el mundo dominado por los hombres.
La invitación es abierta a cualquier mujer que esté interesada en pertenecer a esta organización, y puede ponerse en contacto en las páginas de Facebook e Instagram: 50+1 McAllen, en donde se les dará más detalles de lo que es la organización.