Toluca, Edo. de Mex.-
Las Rayadas de Monterrey cayeron en la ida de los cuartos de final 1-0 ante Toluca en el estadio Nemesio Diez y tendrán que ganar la vuelta en el Estadio BBVA para poder avanzar a la siguiente fase.
Con la ventaja de haber terminado como lideres del certamen, el equipo de Amelia Valverde tendrá que ganar por cualquier marcador, pues la posición en la tabla es el único criterio de desempate para avanzar.
El encuentro estuvo balanceado durante la primera parte, al 10’, Lucía García disparó a portería, pero el balón se estrelló en la cara exterior de la portería rival. Cinco minutos después, la toluqueña Brenda Da Graca disparó cruzado y el esférico pegó en la base del poste.
Pero el encuentro no se libró de la polémica, pues aún y con el VAR presente, ni siquiera se sancionó falta en un pisotón que recibió la capitana Rebeca Bernal a la altura del tobillo, mismo que no fue visto por la árbitra central.
A un minuto de los 45 reglamentarios de la primera parte, las locales salieron con una triangulación desde el fondo y se colocaron en campo rival, el balón llegó a Cynthia Peraza que desde la media luna sacó un derechazo que venció a Pamela Tajonar para romper el cero.
En el inicio de la segunda parte, Christina Burkenroad tuvo una jugada muy clara cuando en un mano a mano, se sacó a la guardameta, pero no pudo mandar la pelota al fondo, pues se quedó sin ángulo de disparo y con su pierna menos hábil.
El Monterrey Femenil no pudo reponerse del gol en contra y regresarán al Estadio BBVA en busca de ganar para obtener el boleto a las semifinales el próximo lunes a las 21:00 horas.