Tiene admiradores y detractores, muchos se burlan de sus ocurrencias y hasta se preguntan sobre cómo ahora es el presidente del Senado.
La respuesta es simple, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA es considerado el mejor orador de la izquierda, pero también en la pasada consulta interna en busca de la candidatura presidencial siempre apareció en un muy buen tercer lugar.
El Senador pernoctó en el Hotel Stay de ciudad Victoria, que este fin de semana vivió un fin de semana muy intenso, pues en la capital se desarrollaron dos eventos de carácter nacional e internacional.
El primero fue el campeonato nacional de Taekwondo con la llegada de más de 1200 atletas procedentes de diferentes partes del país.
El segundo fue el “Maratón Bicentenario” con la participación de cientos de mujeres y hombres corrieron por las calles de Ciudad Victoria.
Los dos eventos de carácter nacional se realizaron en el mismo fin de semana, lo que habla de la total desorganización y nula comunicación entre las dependencias de las diferentes instancias de gobierno.
El torneo de artes marciales fue organizado por el Instituto Tamaulipeco del Deporte, mientras que el maratón fue responsabilidad de la Secretaria de Turismo, con BENJAMÍN HERNÁNDEZ quien otra vez volvió a demostrar su muy evidente ineptitud.
BENJAMÍN hace algunas semanas estuvo a punto de irse, pero alguien lo defendió en el interior del gabinete, aunque es evidente que el cargo le quedo demasiado grande.
BENJAMIN ejecuta eventos deportivos para atracar el presupuesto, no tiene mayor imaginación para atraer turistas y alterar el presupuesto.
Este funcionario debió irse desde hace tiempo, pues además de ser un mago para inflar presupuestos, tiene que invadir otras áreas para tratar de justificar su cargo.
Regresando con FERNÁNDEZ NOROÑA, este sábado, pudimos ver que, si tiene admiradores, algunos de los huéspedes se quedaron con las ganas de saludarlo y tomarse la imagen con el Senador.
El presidente de la mesa directiva del senado GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, junto a la senadora OLGA SOSA encabezaron la asamblea informativa donde manifestaron de las 12 reformas realizadas en esta legislatura.
En la concha acústica del Paseo Méndez, frente a estudiantes, padres de familia, trabajadores y adultos mayores, destacaron el trabajo de la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
OLGA SOSA destacó la reforma para que el incremento anual del salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación y esa es una medida que ha disminuido la pobreza y la desigualdad lo que en síntesis son hechos y no palabras.
Las asambleas informativas de FERNÁNDEZ NOROÑA y OLGA SOSA concluyeron en Matamoros, un bastión de Morena desde hace varios años, donde fueron recibidos por el alcalde BETO GRANADOS.
En las asambleas destacaron el trabajo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM.
Ahí en Matamoros, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA demostró que es humano como cualquiera, paso un susto, él mismo lo reconoció, cuando se incendió la puerta de una camioneta en la que se trasladaba al evento.
La pickup sufrió un corto circuito en una de las puertas, ellos habían bajado de la unidad hicieron una escala técnica a petición de NOROÑA, quien tenía ganar de ir al mingitorio y como buen mexicano lo hizo acompañado. Esa visita al baño le salvaron de un susto peor, pero de todos modos termino con un paquete de pañales en la maleta por si las moscas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:patinadero@hotmail.com