Cd. de México.-
La imagen de un paciente acostado en el suelo en el área de urgencias del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” del IMSS en Puebla generó revuelo en redes sociales. En respuesta, el hospital emitió un comunicado explicando que el usuario rechazó recibir atención en una camilla, colchoneta o silla de ruedas, prefiriendo permanecer en el piso.
De acuerdo con la institución, el paciente fue atendido en el área de preparación de pacientes de primer contacto en urgencias. Según el reporte médico, el personal le ofreció diversas alternativas, incluyendo una camilla y una colchoneta, que el paciente declinó. La madre del derechohabiente firmó una responsiva en la que solicitó respetar la decisión de su hijo, quien finalmente fue dado de alta el 12 de noviembre tras recibir la atención médica necesaria.
A través de redes, poblanos exigen ayuda a @Tu_IMSS , mostrando las condiciones críticas en el área de urgencias del Hospital La Margarita. #Puebla pic.twitter.com/94sNBHvbgk
— Puebla (@PueblaenLinea) November 13, 2024
El IMSS subrayó su compromiso de optimizar espacios y no rechazar a ningún paciente, aplicando un sistema de clasificación de urgencias (Triage) para priorizar la atención de los casos más críticos. Además, destacó que trabaja continuamente en protocolos para una atención integral y eficiente, adaptándose al aumento en la demanda de servicios.