La Paz, BCS.-
En el próximo fin de semana largo, en Baja California Sur esperan la llegada de al menos 51 mil turistas a los principales destinos del estado, confirmaron autoridades.
La secretaria de Turismo estatal, Maribel Collins Sánchez, dijo en entrevista que se estima ocupación hotelera global del 70 por ciento, lo que beneficiará a la economía estatal, y enfatizó a los sectores comerciales, como el restaurantero, servicios y de transporte.
Estimó que se alcance una derrama económica de 266 millones de pesos. Por destino, prevén una ocupación hotelera para Los Cabos del 70 por ciento; La Paz, del 74 por ciento; Comondú, 85 por ciento, Mulegé, 65 por ciento y Loreto, 54 por ciento.
“Este puente fortalece nuestra economía y genera empleos y estamos comprometidos en seguir impulsando el turismo de forma sustentable”, expresó.
Recalcó que el turismo es pieza clave en el desarrollo económico y social del estado y se trabaja, aseguró, en posicionar a BCS como un destino de clase mundial.
Inauguran ruta Alemania-Los Cabos
Añadió que recientemente entró en operaciones la ruta Alemania-Los Cabos, con dos frecuencias semanales los domingos y miércoles.
Un avión Airbus A330-900 con 200 pasajeros arribó el domingo pasado, como parte de la temporada turística de invierno y primavera y se prevé que se reciban 16 mil turistas en esta primera temporada operativa.
La funcionaria enfatizó que la nueva conexión permitirá el arribo de turistas no solo de Alemania, sino de Suiza, Austria, Italia, Francia y otros países europeos, y dijo que representa oportunidades para los negocios locales y para promover el intercambio cultural.