Ciudad de México.-
Tigres Femenil empató por la mínima frente a su similar del América en el primer juego de la serie semifinal, que se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El partido fue ampliamente dominado por las pupilas de Ángel Villacampa, quienes sofocaron de ataque al equipo felino en la búsqueda del empate.
Las Amazonas abrieron la pizarra al minuto 16, la responsable fue Thembi Kgatlana con un tiro fuera del área, que pasó por debajo de las piernas de dos o más defensas azulcremas, Tigres se adelantó en la primera oportunidad que tuvo en el juego.
América estuvo cerca del empate al 33 con un tiro de esquina, Kimberly Rodríguez saltó y de cabeza conectó el balón, que para alivio de las visitantes se estrelló en el palo izquierdo de Cecilia Santiago.
En el último tramo del partido Las Águilas tuvieron otra oportunidad de marcar, la jugada arrancó a pelota detenida, Chidinma Okeke recibió el esférico después de un balón peinado, la defensa recibió de pecho, recortó y disparó, pero su intento se marchó elevado por encima del arco.
Jennifer Hermoso estuvo cerca de incrementar la ventaja de Tigres en el inicio de la segunda mitad, la delantera española remató un servicio diagonal en los linderos del área, pero la pelota apenas pasó por encima del larguero de Sandra Paños.
La portera universitaria fue exigida al 56, cuando Scarlet Camberos disparó desde el sector derecho del área grande, peligro que ‘Ceci’ esfumó con una atajada hacia tiro de esquina.
Camberos encontró un mano a mano al 60 después de un pase largo, la dorsal número 10 intentó quitarse a la portera felina, pero Santiago despejó la pelota con la zurdazo, de cualquier forma la abanderada había señalado posición adelantada.
Al 64 Milagros Martínez decidió utilizar su primera ventana de cambios, las sacrificadas fueron Jennifer Hermoso y Ana Díaz quienes dieron paso a Nayeli Rangel y Stephany Mayor.
El América encontró el empate desde los pies de Priscila Flor Da Silva, la delantera brasileña remató un centro a primer poste con la parte externa de su bota derecha para acudir al rescate del cuadro capitalino.
Después del tiempo de compensación la silvante señaló el final del juego de ida y el electrónico reflejó el empate entre ambas escuadras, un resultado que, de mantenerse, beneficiaria a Tigres por el tema de posición en la tabla.
De esta manera la serie queda abierta para el partido de vuelta, el cual se jugará el domingo 17 de noviembre en el Estadio Universitario.