Monterrey, N.L.-
Tras dos años de no presentación, el Ejecutivo estatal envió al Poder Legislativo su propuesta de Paquete Fiscal para 2025, que entre otras cosas, no contempla impuestos nuevos solo actualizaciones.
El Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, se encargó de llevar el documento, que pasará a análisis en la Comisión de Presupuesto, pero que será enviado a los 42 legisladores para su estudio.
Ivonne Álvarez, presidenta de mencionada comisión, agradeció la entrega del presupuesto y pidió al funcionario estatal estar abierto ante cualquier petición de documentación que requieran los diputados.
En un breve mensaje, el Tesorero señaló que con el paquete de Ingresos y Egresos, se busca fortalecer programas en materia de salud, seguridad y movilidad, entre otros.
Al cuestionarle sobre la deuda, el funcionario estatal “truqueó” el monto a solicitar al señalara que sería alrededor de los 13 mil millones de pesos, pero no mencionó que la cifra no contempla los casi 4 mil millones que se usarían para pagar la deuda a corto plazo.
Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, ironizó sobre la entrega del documento, afirmando que: así de mal debe de estar elEstado para que hayan venido.
En entrevista posterior, el legislador sentenció que no se le movió nada a lo que les presentó ayer, incluyendo que no se elevó del 20 al 30 por ciento las participaciones a los municipios.