Buy now! The shoping conspiracy (2024)
Netflix
El consumo en la sociedad es generado por una campaña de marketing oculta, inconsciente, que mueve a miles de millones de personas a comprar bienes que muchas veces no necesita y que tampoco usará de manera permanente.
Aunque el consumidor no lo sepa, sus decisiones, cuando sale de casa o usan sus dispositivos para adquirir bienes van moldeando el planeta… para mal. Y los grandes corporativos no ayudan mucho, pues se desentienden de sus promesas de limpiar sus huellas verdes y no se hacen responsables del producto cuando se convierte en materia inútil.
El documental de Nic Stacey es altamente revelador y busca despertar conciencias entre la gente que compra de manera desaforada, sin saber que es empujada a hacerlo por agresivas seducciones de mercadeo que no puede detectar.
Contiene entrevistas de ejecutivos de las grandes compañías que ahora se arrepienten de las decisiones que tomaron en el nombre de las ventas.
La película ayuda a moderar el gasto y a entender cómo funciona el consumismo a nivel global y a nivel doméstico.
(PG. Orientación de los padres)
@LucianoCamposG