Culiacán, Sin.-
La familia de la joven Perla Guadalupe Valenzuela Reyes, de 19 años, la cual fue privada de su libertad por civiles armados que la subieron a la fuerza en un vehículo al bajar de un autobús urbano en la colonia Amistad, de la capital del estado, urgieron a las autoridades judiciales investigar su paradero.
Según el reporte, la joven que es empleada de un negocio en el centro de Culiacán. La noche del pasado sábado 23 de noviembre, al retornar a su hogar fue interceptada por personas desconocidas que la privaron de su libertad y la subieron a un vehículo blanco.
Inicialmente el colectivo de búsqueda de “Sabuesos Guerreras” emitió una ficha de búsqueda de la joven con su fotografía y el número de un teléfono para reportar cualquier dato que la sociedad pueda aportar para su localización.
Con base en la denuncia formal de su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha del Protocolo Alba para su localización en la que se describe como una mujer con una estatura de un metro 50 centímetros, complexión delgada, cabello largo y lacio y tez blanca.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública en el estado, en forma inicial había dado a conocer que la joven Perla Guadalupe ya había aparecido, por lo que tuvo que rectificar la información y pedir disculpas a la familia por su error.
Comentó que el caso se ventila en las instancias judiciales del estado, donde se presentó la denuncia respectiva y se investiga el caso, por lo que se espera que, en breve, esta joven aparezca sana y salva.