Reynosa, Tam.-
Don Filiberto Luna, quien estuvo perdido en una brecha de Reynosa durante cinco días, se encuentra hospitalizado con un estado de salud estable, aunque ya recibió visita de su familia se desconoce cuándo sería dado de alta.
Hasta la cama de hospital donde se encuentra internado el afectado, llegaron su hermana Teresa Luna Rivas y su sobrino Luis Vega.
Andrés Méndez Ñeco, criminólogo e integrante del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, comentó que hasta este viernes, el diagnóstico que el médico había emitido es que don Beto está estable.
“Tanto el turno de la noche como el de la mañana, dieron a conocer que se encuentra estable, se encuentra bien; aunque está muy deshidratado, pero ahorita le están dando mucho suero y está comiendo bien, nada más trae un poquito elevados sus niveles de azúcar, pero de ahí en fuera todo muy bien”, dijo el activista, quien ha estado muy de cerca desde la búsqueda.
Además, refiere que le van a hacer más análisis clínicos, en un principio su familia se lo quería llevar para el Hospital Metropolitano de Monterrey, pero necesitaban de una ambulancia, por lo que fue descartado su traslado.
Méndez Ñeco, confirmó que la Fiscalía General de Justicia ha estado dando seguimiento a la carpeta de investigación de forma hermética, por lo que no han revelado la línea de investigación.
“En cuestión de la carpeta de investigación, ahí sí no sé cómo se esté llevando a cabo la diligencia, no sé cuál sea la línea de investigación de la cual se esté llevando en la causa penal”, aseveró.