Fotos: José Luis Olguín
Monterrey, NL.-
En un dramático encuentro que se definió con un gol de campo en tiempos extras, Borregos Salvajes del Tec conquistó el tricampeonato de la ONEFA al vencer 24-21 a los Auténticos Tigres.
Con ello los Borregos sellaron una temporada perfecta y lograron el título frente a su gente, al ser la primera vez que disputan una final en el Estadio Banorte.
El encuentro inició con un ligero dominio de los locales, quienes lograron ponerse 14-0 con una gran actuación de su mariscal de campo Fernando Sarabia, quien gracias a su movilidad fue un dolor de cabeza para la defensiva Tigres.
Sin embargo, la visita no iba a vender barata la derrota y gracias a una sólida ofensiva terrestre se fueron al descanso con el encuentro empatado a 14.
El tercer cuarto fue de las defensivas quienes no permitieron ni un solo punto para ningún equipo.
En el último rollo las esperanzas de la visita se fueron al cielo cuando la defensa de Tigres recuperó un balón suelto tras una captura de mariscal de campo.
Esto dio pie a una larga ofensiva que concluyó con una anotación por tierra de José de Jesús Delgado que colocó los cartones 14-21 faltando poco más de 8 minutos en el reloj.
Auténticos tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro pues logró detener a Borregos en dos ocasiones, una de ella con una intercepción, pero su ofensiva no logró sumar puntos.
De esta forma, faltando 28 segundos en el reloj, Fernando Sarabia conectó un pase de anotación de 21 yardas para empatar el partido y forzar tiempos extras.
De acuerdo a las reglas de la ONEFA y tras el sorteo, Auténticos Tigres inició una serie ofensiva en la yarda 25 de Borregos pero al intentar un gol de campo falló.
Borregos no cometió este error y su pateador Leonardo Guajardo, quien fue designado MVP, conectó la anotación del título.