San Francisco del Rincón, Gto.-
Tres policías municipales fueron atacados a balazos en el Camino Viejo de San Francisco del Rincón, uno murió y sus compañeros se encuentran hospitalizados.
La agresión contra los oficiales ocurrió en el contexto de una ola de violencia que comenzó la noche de domingo en los municipios conurbados de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, que la tarde y noche de este lunes dejó cuatro civiles muertos y dos lesionados.
Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que aproximadamente a las 12:40 del día de este martes 3 de noviembre de 2024, policías municipales de San Francisco del Rincón que acababan de salir de servicio circulaban en un vehículo particular por el Camino Viejo, cuando fueron atacados.
Un oficial que patrullaba la zona también fue agredido.
En el lugar falleció el policía Julio “N”, mientras que su acompañante Octavio “N” y el policía Hugo “N”, que estaban en servicio, resultaron lesionados.
Las unidades de emergencia atendieron y trasladaron a los lesionados a recibir atención médica.
En un comunicado se indicó que de inmediato se implementó un operativo de Policía Municipal en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Ejército y la Guardia Nacional con el propósito de ubicar y detener a los responsables.
En Purísima del Rincón, hombres en motocicletas rafagueron a cuatro jóvenes que platicaban alrededor de una fogata cerca de las 11 de la noche de este lunes en la colonia Los Laureles; tres murieron y uno se encuentra grave.
Las personas fallecidas son Juan “N”, Christian Ulises “N” y Luis Enrique “N”.
Poco antes murió Rigoberto “N”, en otro ataque directo en la colonia Los Pinos, en Purísima.
La madrugada del domingo, un joven fue herido a balazos cuando iba por la Zona Centro de San Francisco del Rincón; en condiciones críticas ingresó al servicio de urgencias.