Culiacán, Sin.-
Una nueva muerte se registró en el centro penitenciario de Culiacán, se trató de un interno de nombre José “N”, el cual fue encontrado colgado en su celda, pero presentaba golpes, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga si se trató de suicidio.
Este nuevo hecho, se registró a solo tres días de que en este mismo penal se escenificó una balacera en el módulo catorce , con un saldo de un interno muerto y cuatro heridos, tres de los lesionados tuvieron que ser trasladados a un hospital bajo custodia.
Sobre el nuevo fallecimiento de un interno que tuvo lugar en el módulo número doce, solo se dio a conocer que este fue hallado colgado, luego del pase de lista, cuando se detectó que este no estaba presente y al buscarlo fue encontrado muerto.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado anunció que habrá cambios en este centro de reclusión, derivado de los últimos acontecimientos de violencia que se han tenido en el interior, donde se han asegurado drogas y más de 140 mil pesos en efectivo.
Comentó que aún no se define el nombre del nuevo director del centro penitenciario ya que están en análisis varios perfiles, a fin de implementar medidas de control más eficientes al ingreso y dentro de este lugar.