McAllen, Tx.-
Rebasando el millón de pasajeros en lo que va del 2024, el Aeropuerto Internacional de McAllen alcanzó un nuevo récord en la movilidad aérea el pasado 19 de noviembre, fortaleciendo el turismo en la región.
Para celebrar este hito, el aeropuerto realizó una ceremonia de bienvenida al pasajero número un millón, quien resultó ser Matteo López, un joven residente de la ciudad de Mission que en ese momento llegaba procedente de Dallas acompañado de su familia.
Matteo, convertido en el viajero un millón, recibió obsequios por parte de directivos del Aeropuerto Internacional de McAllen, entre los que destacan boletos durante todo un año para los festivales más importantes de la ciudad.
En el 2024, el aeropuerto dio la bienvenida a tres nuevas aerolíneas y cuatro rutas directas: Ciudad de México con Aeroméxico, Cancún con Volaris, Austin con Delta Air Lines y Tampa-St. Petersburg con Allegan Air; destinos que forman parte de los nueve vuelos nacionales e internacionales que ofrecen.
Jeremy Santoscoy, Director del aeropuerto, externó que durante el 2024 han registrado un incremento del 25 por ciento en el tráfico interanual registrado a principios de año, destacando que es un evento histórico para el aeropuerto de McAllen.
“Es un crecimiento importante para nosotros, llegar a un millón de viajeros es un evento histórico para el aeropuerto, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos por nuestro trabajo”, comentó.
El crecimiento del aeropuerto ha sido respaldado en gran parte por una inversión de 7.4 millones de dólares en fondos federales destinados a la mejora y expansión de sus instalaciones.
Por otro lado, Santoscoy enfatizó la importancia de la región binacional ya que gran parte del éxito se debe a las familias mexicanas que representan un importante segmento de los viajeros, lo que lleva a las autoridades a fortalecer sus conexiones con ciudades mexicanas.
“Nosotros servimos a todo el Valle del Río Grande y también a Tamaulipas y Nuevo León. Estamos más que orgullosos de ser un puente para la gente binacional”, dijo.
Este logro ha colocado al Aeropuerto Internacional de McAllen como un factor clave en el desarrollo económico de la ciudad y en la conectividad con ciudades de ambas partes de la frontera.